domingo, 25 de octubre de 2009

MARCO REFERENCIAL

MARCO REFERENCIAL


Los MENSAJES SUBLIMINALES, son aquellos que se definen como las influencias de avisos publicitarios para cumplir sus objetivos.

Un mensaje subliminal es una SEÑAL o mensaje diseñado para pasar por debajo (SUB) de los límites normales de PERCEPCIÓN.

Puede ser por ejemplo, inaudible para la MENTE CONSCIENTE pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.



Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, se investigaron nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el INCONSCIENTE. La teoría del SUEÑO de creó una base sobre la que él hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres características principales:

• Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en IMÁGENES propias del soñar;

• Representan la realización del DESEO;

• Los ESTÍMULOS del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.

Es un estímulo una INFORMACIÓN captada conscientemente por una persona no aparece en los sueños SUBSECUENTES. En conclusión tenemos que el contenido de los sueños está compuesto en esencia de información percibida subliminalmente. La REFLEXIÓN sobre que el concepto de transformación de la tercera CARACTERÍSTICA del sueño, es en esencia una modificación de material PERCIBIDO de modo subliminal. Este fenómeno de transformación fue descrito más tarde como la defensa de la percepción, mecanismo mediante el cual el individuo se protege a sí mismo de la información que podría ser poco placentera, potencialmente dañina o que produjera CONSECUENCIAS de ANSIEDAD. La información amenazadora depositada en el inconsciente debe ser enterrada o transformada en algo relativamente INOFENSIVO antes de ser admitido en la conciencia. El ANÁLISIS del sueño durante la PSICOTERAPIA se basa en la interpretación del estado transformado de manera lenta y cuidadosa para que la persona pueda aprender a vivir con comodidad cuando surgen del inconsciente los recuerdos penosos.



Por tanto los mensajes ocultos, están en ese estado por la simple razón de que si son percibidos por nuestra mente consciente serán no muy provechosos, y la idea del incremento de ventas no puede realizarse.

La PUBLICIDAD va de la mano con el tema en discusión, por el simple hecho de que es quien le permite introducir en realidad cuáles son sus fines.

La mente se especifica en dos espacios en verdad: como ya se sabe estos cumplen diferentes e importantes funciones, y para ello se tiene en cuenta, la influencia en nuestro actuar, es decir en nuestra ÉTICA y MORAL.

Los principios que nuestra SOCIEDAD impone, no concuerdan con lo que nos producen dichos mensajes, pero esto es la etapa electiva, de la cual la humanidad misma se hace esclava, la PROPAGANDA, los medios de comunicación, el entretenimiento, la definición de caracteres de personalidades o formas de relacionarse con sus congéneres, etc..

Pero no se cumplen de forma adecuada y justa todos estos fines, la mayoría de personas actúan de forma indebida o en mejores palabras hipócritamente, todo por la comodidad del mismo, haciendo un mundo injusto y soberbio.

Por desgracia los mensajes subliminales a gran mayoría solo dicen cosas escandalosas, atroces, obscenas, perversas y PERJUDICIALES.

0 comentarios:

Publicar un comentario